viernes, 8 de enero de 2010
Anecdotas de la vida diaria
Historias de la vida diaria
Pensar en que los celulares, uno de los inventos mas populares, son solo para aquellos que pueden hablar y escuchar, nos limita en sus posibilidades reales, y no me refiero a poder sacar fotos,enviar textos,o usarlo como una micro PC.
Paso ya hace tiempo, y me quedo grabada la escena,de la que fui participe.
Desde que me autojubile, y teniendo tiempo libre en demasía, busque un lugar donde poder trabajar como voluntario,sin goce de sueldo, y llegue a una asociación sin fines de lucro, que atiende las necesidades de enfermos que necesitan equipos de rehabilitación, que les permita estar en sus casas, o continuar su vida diaria,dando como ejemplo tubos de oxigeno,muletas,sillas de ruedas,medidores de glucemia o de presión,andadores,bastones,inhaladores, y un sinfín de otros artículos similares,que se prestan por un tiempo limitado,sin cargo,pero con la obligación de dejar un deposito en efectivo,según el item, el cual se devuelve,cuando se reintegra el equipo.Para dar una idea general, puedo comentar de que esta asociación, cuenta con un poco mas de 100 oficinas en todo el país, y trabaja en base al trabajo de mas de 6000 voluntarios, y a las donaciones que se reciben, ya que no se cuenta con subsidio nacional.Su nombre es Yad Sarah (la mano de Sarah)y su slogan es ayudar con el corazón.
Un dia en que estaba de guardia, llego un joven, que se dirigió a una de las chicas (70+) que trabajan en el lugar y se ocupan de abrir las fichas con los datos del cliente, y el articulo que quieren llevar,y empezó a balbucear su pedido.Vimos que era un “sordomudo”,y que con gran esfuerzo quería explicar su necesidad.Cuando por fin alguien lo entendió,se le mostro varias opciones de un andador, para aquellos que han pasado por alguna operación, y quieren ayudarse para poder moverse de un lugar a otro.
Por lo visto,lo que pedia no era para el, sino para un amigo, y al no poder decidir, vimos que abria su teléfono, llamaba, y a travez de la pantalla y con signos, le explicaba a su interlocutor, lo que tenia a la vista y que es lo que quería que llevase….
Fue un momento increíble para los presentes, y cuando termino con la llamada que se había desarrollado en silencio,cerro su celular e indico cual de los andadores, había elegido su amigo.
Yo creo que Graham Bell, nunca pudo llegar a imaginar, la utilidad de su invento y su proyección social.
El resumen de esta nota, es por un lado que nuestro tiempo libre, no debe ser desperdiciado, y podemos ayudar, y recibir como sueldo, el agradecimiento de aquellos que atendemos; luego de que no hay barreras que no se puedan superar, y por ultimo saber de que siempre podemos exigir de nosotros mismos, otro esfuerzo para seguir adelante, aun por caminos que nunca hubiésemos imaginado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alejandro Graham Bell fue maestro de sordos. El principio de la telefonía fue desarrollado como elemento de ayuda para sordos. Por ende, creo que Alejandro podría estar orgulloso de saber como se desenvolvió esta tecnología así como la gente que vive en Israel esta orgullosa de tener un ente como Yad Sarah.
ResponderEliminar