jueves, 15 de octubre de 2009

anecdotas del gremio

Un dia entro a mi local, un cliente, para preguntar si le podia revelar un rollo de color...???

Era la epoca, donde habia pocos laboratorios de color, que atendian a una gran cantidad de locales de fotografia, que aunque tenian adentro un cuarto oscuro, y la posibilidad de revelar blanco y negro, lo que era color se enviaba afuera.

Lo curioso fue que el cliente me mostro un cartucho de plastico, de los que protegian a los rollos, y me conto de que su camara se habia caido al agua, y como las fotos para el eran importantes se le ocurrio rebobinar el rollo,llenarlo de agua... y buscar quien le solucione el problema.

Desde ya le dije de iba a tratar de arreglar el bodrio.

Empece a llamar a mis proveedores de color, y cuando les conte el asunto, lo menos fue que me trataron de loco, y nadie me ofrecio ayuda.

La solucion fue facil, cuando me di cuenta de que podia desenrrollar la pelicula dentro del cuarto oscuro que tenia y dejarlo secar hasta el dia siguiente.Volvi a meter la pelicula en su chasis, lo envie a un laboratorio color, y al dia siguiente recibi los negativos y TODAS las fotos que casi no mostraban seniales de su banio en el mar.
Desde ya que el cliente se fue emocionado, y yo me quede con la idea de nada era imposible, si uno usaba un poco del gris que tenemos en la cabeza.................

No hay comentarios:

Publicar un comentario