domingo, 30 de agosto de 2009

historia de las fotos con cabezitas...




Hace tiempo ha… se podia ver en todas las casas, fotos de los niños, en un combinación de varias poses, con las caras coloreadas en forma artificial,con colores transparentes, y que eran producto de un sistema de venta tipo promocional.
La forma de enganchar a los clientes, era primero con un promotor/a que con su labia conseguía el permiso para tomar fotos de los bebes, o de los mas grandes, absolutamente sin compromiso, y estas luego de una selección entrarían en algún concurso….????
El segundo paso, era la visita a domicilio del fotógrafo, quien bien o mal, se las arreglaba para hacer sonreir a la madre, y en parte a los pequeños, y sacaba una serie de 5 a 7 fotos, que luego de reveladas, se incluían en una hoja de papel en forma panorámica, e inclusive se les agregaba un marco para aumentar el impacto vendedor de la obra…???
Por ultimo, los felices padres recibían la visita final, donde podían ver el resultado de la operación, y desde ya tener la opción de comprar y guardar este tesoro familiar.Desde ya que el vendedor, cuando veía que la operación era fácil, aumentaba un poco los precios, y si por casualidad era por el contrario, tenia que saber jugar, para no volver con el “pescado sin vender”
Esta gente era conocida en el gremio de la fotografía como “LOS CABEZITEROS”. Y la gran mayoría eran solo oportunistas, que usaban el orgullo de los padres por sus hijos, solo para VENDER.
El escándalo ocurrió, cuando el promotor no pudo lograr convencer a la madre, para que esta gastara algunos pesos, y se quedara con la obra de arte donde figuraban sus bebes, y habiendo gastado todo su repertorio, le largo la ultima……
“Señora, como no va a tener un recuerdo del bebe… imaginese de que este se muere, y no le va a quedar ningún recuerdo……………..

El tema y reclamo apareció en forma de carta de lectores, en un popular diario nacional.

1 comentario:

  1. Excelente lo que contás! Me gusta mucho voy a seguir tu blog.... saludos

    ResponderEliminar