miércoles, 18 de noviembre de 2009

Anecdotas de un fotografo de bodas

Salpicon de anecdotas de un fotógrafo de bodas….

Cuando por fin termine mis estudios profesionales, y me recibi de químico, sali a buscar trabajo en el tiempo de los 50 del siglo pasado, y debido a que ya me dedicaba a tomar fotos en toda clase de reuniones, ya tenia algo de base económica, para no apurarme.

En el primer intento, y los posteriores, los sueldos que ofrecían, eran bajísimos, y la verdad es que haciendo cuentas, yo sacaba lo mismo o mas, saliendo algunos sabados, y pasar por un profesional de la camarita.

De allí en mas, me dedique solo a este trabajo rentable, sin ataduras ni jefes, y de a poco reuni la habilidad necesaria, para satisfacer a mis clientes, logrando series que ofrecían una imagen completa de las reuniones, teniendo cuidado de que figurasen cada uno de los miembros importantes de la familia, para evitar problemas diplomáticos, y evitando las fotos estaticas,salvo las comunes de los grupos, y la de los que eran la figura principal de la reunión.

Los albums, en los que incluia las fotos, tenían un principio,un desarrollo y un final, con lo cual, aunque no era una película, ofrecia un pantallazo fiel del hecho.

Ello me brindo una continuidad de clientes, quienes satisfechos con mi labor, me recomendaban a sus amigos, y hacia la cadena de mi prosperidad.

Recuerdo en una boda en Pompeya, barrio alejado y de gente humilde,cuando llegue al patio de la casa, vi que habían tendido una lona que cubria el techo, por la posibilidad de que hubiera lluvia, cosa que sucedió.Pero,debido al angulo de la lona, esta en lugar de evacuar el agua por los costados, la embolsaba, y al final,se desgarro, mojando a todos los participantes que se hallaban en las mesas.Fueron instantáneas ingratas, pero salpicaron de humor el álbum de los novios.

En otra oportunidad, me llamaron para otra boda, y me dedique a cubrir el evento, sin olvidar a nadie de la familia.Pero parece que surgió un desacuerdo entre los padres de los novios, y uno de ellos, me prohibió de que sacara fotos de la otra parte………Fue un problema, en el cual con diplomacia,deje creer que cumpliría con el pedido, aunque finalmente pude completar toda la serie, y por lo menos los novios quedaron satisfechos, no asi los suegros.

Otra aneda que me viene a la memoria, fue la de cuando en medio de otra reunión, el portero del salón, me llama, y me dice de que preguntan afuera por el fotógrafo. Sali y pregunte cual era el motivo, y me explicaron que querían urgente un fotógrafo, para sacar fotos durante el velorio de un familiar.Quede sorprendido por el pedido, y amablemente me negué con el pretexto de que no podía interrumpir mi trabajo donde me habían encontrado.

Este tipo de trabajo, aunque rendidor, tenia sus dificultades, por lo cual luego de un tiempo, los evite, y me dedique a temas mas interesantes, que no abundaban, pero que requerían tener un buen curriculum profesional.

Lo mejor de esta profesión, es la que permite incursionar en muchísimos campos, aprendiendo de cada uno de ellos sus necesidades, siempre con la idea de lograr que nuestro cliente recibiera, aquello por lo cual nos había contratado y desde ya que pagaba.

No todo en fotografía, fue participar en concursos, y sacar premios, pero si lograr con la profesión una satisfacción, propia y de los clientes, y una salud económica, para cubrir las necesidades personales, y de la familia.

1 comentario:

  1. Es asi , el fotografo, plasma momentos unicos, que con el correr de los anos se hacen divertidos.
    Un recuerdo que no voy olvidar , fue cuando me case y el fotografo mando a revelar las fotos al exterior, en ese momento se hacia.
    Los sly creo que asi se llamabanse perdieron.
    El resultado no hubo fotos en color, quien tuvo la culpa , el correo o el fotografo.

    ResponderEliminar