martes, 17 de noviembre de 2009

siempre quise la mejor de las camaras....

Siempre quise lo mejor….

La nota de Humberto Ferro, sobre la Nikon, me dio pie a otros recuerdos sobre las cámaras que pasaron por mis manos (como propietario).

La primera que recuerdo, fue una Super Ikonta 6x6, con la cual empece mis primeras armas como chasirete, la cual tenia un lente de gran calidad.Luego fue una Kodak Retina 35 mm. Que me brindo muchas satisfacciones, y use bastante.Siguio una réflex Exacta, cámara muy pesada, pero fantástica para fotos macro, que con el aditamente de un fuelle, permitia hacer cosas que el ojo casi no veía.

Finalmente llego a mis manos una Nikon F2, una maravilla de la técnica japonesa, y que era y fue la preferida de la mayoría de los fotógrafos profesionales, aun en la época en que la Leitz alemana era el mayor símbolo de calidad.

Con la F2, pude lograr negativos de gran calidad, que me permitieron inclusive, imprimir murales de gran tamanio, exprimiendo el negativo de 35 mm. sin ver los granos de la emulsion.Agrande mi equipo con una Nikon FM, que quizás fue la que mas use, debido a su poco peso,la posibilidad de combinar los lentes que tenia de Nikon, y la comodidad de que aun con un flash en su cabezal,uno podía maniobrar en todos los angulos con una rapidez increíble.

Lo interesante de esa época, fue de que los valores de las cámaras se mantenían, y a veces uno podía cambiar una cámara usada por otra nueva con poca diferencia de pesos,cosa que hoy dia con la difusión de las digitales, ha hecho obsoleta esta posibilidad, debido a que sus valores de reventa son bajos por el adelanto técnico de cada modelo que llega a la plaza.

Todavia en la época mia como fotoaficionado, recuerdo haber usado (prestada) una Rolleyflex, cámara de 6x6,con una ventana superior que permitia ver y enfocar el tema, y que también por mucho tiempo fue una de las vedettes del mundo de la fotografía.

Otro recuerdo, fue cuando llegaron a Bs.As. las primeras cámaras rusas, Zorky, que eran muy baratas, pero cuando se descomponían, los mecanicos las rechazaban, debido a que en lugar de tornillos en su interior, tenían remaches……………pero se podían usar.

Pero desde ya que mis Nikon, fueron por siempre, lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario