domingo, 10 de enero de 2010

Camaras de espias...


Estando hoy en el gimnasio,tratando de evitar el oxido del esqueleto,me entretenía viendo por TV una película de espionaje,y en una de esas apareció un personaje que sacaba de su camisa una pequeña cámara, y sacaba fotos del documento.
Se me prendió el disco duro de la memoria, y recordé la época que se usaba la Minox Spy Camera, y no para vender a los servicios de información, sino simplemente per jode…..
Esta cámara usaba un chasis original con película de 8x11 mm. Y luego del revelado, para tener copias aceptables,se debía copiar con una ampliadora Minox, que con su especial lente, nos daba el máximo de calidad.
Tambien se conocía la Minolta 16, que usaba film de 16 mm.,amen de otras firmas, pero en el fondo eran cámaras finas, pero solo para jugar a los espias.Recuerdo que mi hermana, se compro una tipo réflex,con los tres lentes, pero creo que solo la uso una o dos veces, y luego de mas de 40 años, la regale al Museo Fotografico de Simik.
Las cámaras miniaturas mas populares, fueron las Poket, que usaban un cartucho de 24 exposiciones, y se usaron mucho tiempo,hasta que los rollos desaparecieron del mercado.
Otra belleza que tuvo una corta vida, fue la KodakDisk,que usaba un cartucho circular,venia con flash incorporado, pero la falta de calidad en el copiado por los laboratorios, firmaron su acta de defunción.
Si recordamos que empezamos con placas de vidrio,películas planas de 13x18, 9x12 y 6x9, estas miniaturas, fueron un paso adelante en el uso por parte de los aficionados, pero como todo en los últimos años, el adelanto técnico se comio todo aquello que fue historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario